BSG Home

About Us
Rhoades Family Blog
Links
IMHO
Contact Us
 
Music

Eddie's Music Bio
Eddie's Music Blog
Eddie's Music Page
Universal Love CD (NEW)
Buy CDs @ CDBaby
Eddie's MySpace Page
AirPlay Direct
Free Music & Video
 
Gardening

Gardening Bio
Gardening Blog
Programs &
Presentations
Garden Products
Contests
Gourds
Articles & Books
Book Reviews
Fire Ant Cures
Slideshows
Gardening Tips
greenthingie®
Yard Art
Nice Plants
Favorite Plants
Fruit Varieties (NEW)

" ENTRENANDO PLANTAS"
© Eddie Rhoades

No soy un gran fanatico del fútbol americano, pero había escuchado de Vince Dooley, un famoso entrenador de fútbol americano en la Universidad de Georgia.

Mientras conducía hacia los jardines de Callaway me preguntaba: "qué tipo de programa de jardinería el presentaría?"

El fue programado para ser nuestro destacado portavoz en el banquete de la cena ofrecida para una audiencia de varios cientos de jardineros profesionales, arquitectos paisajísticos, disenadores, escritores y cuidadores de invernaderos y viveros.

Dooley es un entrenador jubilado, ahora es director atlético para la Universidad y el ha sido jardinero desde hace solo 5 años.

Al final, el dio una magnífica presentación, tan buena como ninguna que yo haya escuchado. Por supuesto, el tenía mucha experiencia para hablar, por eso es que lucía tan relajado y realista.

El entrenador Dooley parece haber transferido con éxito su pasión del fútbol americano hacia la jardinería, tanto así que el hablaba con el corazón. El no mostró ninguna diapositiva pero el nos llevó a todos a un viaje imaginario por su jardín. Puesto que el ha estado tomando clases con Michael Dirr y Alan Armitage, su jardín muestra gran influencia de estos a través de perennials y muchos viburnums. Dooley probablemente estuvo citando Will Rogers cuando dijo: "yo nunca conocí un arce (maple) japonés, yo no quería", su plan a largo plazo es tener una muestra de cada planta en el mundo.

Como muchos de nosotros, el jardín de Dooley ha crecido muy rápido, asi el ha convencido a una de sus vecinas en dejarle plantar cosas en su patio.

Dooley ha sido designado Presidente del campus Arboretum. Esto es lo que pasa cuando te relacionas con gente como Michael Dirr. Este Arboretum será un sendero para 150 arboles excepcionales, pero yo dudo si habrá un paw-paw o un persimmon americano sin semillas entre ellos.

El fútbol americano fue parte de sus charlas una que otra vez mientras el contaba acerca de los famosos setos que tenían que ser arrancados (esos eran solo el común privet ligustrum invasor).

"Detrás de un buen hombre hay una buena mujer" y esto es verdad para Vince Dooley ya que acreditó a su esposa el hecho de ser un apoyo incluso en los momentos más duros.

Una vez estuvieron a punto de batir el récord nacional de torpezas, Barbara le sugirió a Vince poner a sus jugadores en línea con sus traseros frente al equipo contrario. Esa seria la mejor posición de "perder con honor".

Barbara Dooley es autor de "Hazme caso entrenador", por lo que le pregunté si era verdad la historia de que ella estaba parada en frente de la televisión, abrió su bata para mostrar que no tenía ropa interior y diciendo "tócame o negóciame". Ella dijo que "sí", y tambien es verdad que Vince dijo: "Quítate de aqui Barbara, no puedo ver el juego en la TV."

Las plantas preferidas de Barbara en su jardín son las bayas, especialmente la mora ya que le fascinan los arboles comestibles en el paisaje.

Con Dirr y Armitage a la mano, Vince Dooley no necesita ninguno de mis consejos de jardinería por lo que le digo: "Bienvenido al mundo verde de la jardinería", nosotros siempre necesitamos de otro jardinero inteligente y entusiasta.

 

 
 
 
WebCounter

©2010 by Eddie Rhoades - All Rights Reserved